Qué es un Health Coach?

Qué es un Health Coach?

 alimentaciones emocional 

Nunca antes se había hablado tanto de alimentación como ahora, pero lo extraño es que la gente no sabe qué comer y los índices de obesidad aumentan cada día más. 

En medio de esa “crisis global” llegan los Health Coach, un término que está sonando últimamente, pero que poco se conoce.
Por eso decidí hacer un post, para aclararte qué es un HC, cuáles son sus principios, cómo trabajamos… Para que tengas la posibilidad de decidir si tú estás necesitando o no un Health Coach para ayudarte a mejorar tu hábitos y tu vida en general. 

El HC es un entrenador de salud, que aborda la salud de una forma integral, trabajando no solo la parte física, sino también la parte mental, espiritual y emocional de las personas.

Cuáles son sus principios?

Los alimentos primarios: 

Recuerdas alguna ocasión en que estabas involucrada en un proyecto que te apasionaba tanto que el tiempo te pasaba volando y ni te dabas cuenta? O de niña, que estabas afuera, jugando, y tu madre te llamaba para cenar pero tu no querías entrar porque no tenias nada de hambre? A veces estamos alimentados no por comida, sino por energía. Esos momentos y sentimientos demuestran que todo es alimento, que todo nos alimenta, que necesitamos de todos los alimentos.

El Health Coach trabaja con 4 pilares:

  1. Relaciones: Se considera parte de la salud tener relaciones saludables con la familia, colegas, comunidad y contigo misma. 
  2. Carrera: Se refiere al propósito de vida: qué vine yo a hacer aquí?; estoy feliz y determinada con aquéllo que tengo que hacer? 
  3. Actividad física: Al realizar actividad física ocurren procesos químicos que mantienen a nuestro cuerpo funcionando 100%.
  4. Espiritualidad: Cuando se habla de espiritualidad, no nos referimos a religión, se trata de entrar en consciencia del momento presente, del amor por ti misma, la auto-compasión y el auto-conocimiento.

Los alimentos secundarios: 

Es la comida que ingerimos. Cuando la alimentación primaria está en equilibrio, la secundaria generalmente también.

Bio-individualidad: Cada persona está determinada por sus genes y posee requisitos nutricionales individuales; somos seres únicos. Entonces, la alimentación tiene que ir según las preferencias, gustos, formas del cuerpo, tamaño, estilo de vida, personalidad, metabolismo, etcétera. de cada quien.      

Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.

Con este proceso se aprende a entender cómo funciona esa alimentación para tu cuerpo, si te da más energía o menos energía. Todo proceso de Health Coach es un proceso de auto-conocimiento. 

Cómo trabaja un Health Coach? 

Trabaja en co-acción con su cliente, creando rutas para trasformar hábitos y conductas nocivas de acuerdo a su bio-individualidad, entrando en un proceso general de re-educación. 

Establece objetivos a corto y largo plazo.

Fija planes de acción y da seguimiento a los progresos.

Construye estrategias personalizadas.

Utiliza la fortaleza personal como camino para lograr el resultado deseado. 

Los pasos se van dando gradualmente; ésta es la única manera de llegar a un cambio que sea sustentable, que se mantenga. No es un proceso que se tenga que sufrir, porque no se trata de  partir de restricciones. La idea matriz es hacer que nuestros clientes se sientan plenos y no se puede sentir plenitud en un proceso que suponga sufrimiento. 

3 objetivos esenciales para mejorar tu salud:

Duerme bien: el sueño permite el desarrollo del sistema nervioso y la conservación del la energía. Respeta  tus horarios de sueño: en la noche consume una cena ligera.

Haz ejercicio siempre, pero lejos de la hora de dormir.

Hidrátate: el cuerpo depende del agua para sobrevivir. Cada célula, tejido y órgano en tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. (Por ejemplo, el cuerpo utiliza el agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones.)Muchas veces confundimos la sed con el hambre. El agua es necesaria para la buena salud general. Mantén una botella de agua cerca de ti; así te acostumbrarás a tomar agua constantemente. También puedes ponerle unas noticas de limón o mandarina. Se recomienda tomas 8 vasos de agua al día.

Puede que te interese este articulo Hidratación y sus beneficios Aquí 

Alimentate conscientemente: El momento de comer es muy importante, estás nutriendo tu cuerpo. La digestión comienza desde la boca, con las enzimas que tiene la saliva. Siéntate cómoda, sin distracciones; observa los alimentos, esto hace que se produzca más salivación. Come lentamente, masticando y triturando bien los alimentos, así ayudarás a que tu aparato digestivo no tenga que trabajar tanto y ahorre energía. 

Ya sabes como pueden ayudarte un Health Coach, si crees que necesitas cambiar tu hábitos y nos sabes como hacerlo marca una sesión gratuita AQUI. 

También puede que te interese 6 pasos para que te ayudarán con tu peso, tu digestión y tu salud

Para ti con amor!!