4 formas que puedes ganar energía y disposición

4 formas que puedes ganar energía y disposición

 

Depositphotos_76982499_l-2015.jpg

Muchas veces llegan a mis sesiones mujeres con la problemática de baja de energía y disposición para poder realizar esos cambios de hábitos que tanto les gustaría hacer pero que por estar muy cansadas les cuesta emprender. 

Por eso dicicidi hacer este post. Si sufres de baja de energía sigue estos concejos que te ayudaran a obtener mas energía y disposición.

Vamos con el primero: La alimentación

Si, suena muy trillado pero es básico tener una alimentación sin exceso de azúcares ni alimentos procesados, estos alimentos aumenta bruscamente los niveles de azúcar en sangre. Los alimentos azucarados pueden brindarte un breve aumento de energía, pero luego te viene un bajón que andas bostezando y con el cansancio encima y así es más difícil poder enfrentar cualquier tarea.

 

El numero dos es: alimenta tu cerebro para estar activa y tener capacidad de estar más enfocada. 

(Sabías que el cerebro ocupa solo el 2% de nuestra masa corporal pero gasta el 25% de nuestra energía?) Cuales alimentos son ideales para tu cerebro: los frutos rojos como arándanos, fresas, moras. Estos son ricos en antioxidantes que previenen el deterioro de tu cerebro.                   También son esenciales las grasas saludables que provienen del salmón, frutos secos como almendras, nueces, castañas do para o nueces de brasil. El aguacate, los aceites de oliva prensado en frío, recuerden que el aceite de oliva es mejor no usarlo para cocinar consumirlo en crudo es mejor. 

Para cocinar es mejor el aceite de coco que aguanta temperaturas mas altas.   

Otro alimento es el cacao!!! si, leíste bien EL CACAO!!!. Ahora ojo!! bien cuando hablo de cacao no estoy hablando de la tableta de chocolate con leche llena de azúcares. Es cacao amargo 76% o cacao en polvo. 

Se puede hacer una receta deliciosas combinando aceite de coco, cacao en polvo y mantequilla de almendras esta es una super receta para tu cerebro ademas te sacia, es ideal para las 5 de la tarde que te da ese hambre de no se cosa!!! Bueno esta receta te quita ese antojo :)

Numero tres otra forma de ganar energía es meditando

como les dije antes el cerebro gasta el 25% de tu energía y nosotras las mujeres solemos tener un millón de cosas en la cabeza, la lista del super, el trabajo que tiene que entrega mi hijo y el trabajo que tengo que entrar yo, la cena…y ahí por delante. Imagínate poder desconectar 5 o 10 minutos para recargar la batería. 

Unos de los beneficios de la meditación “digo uno” porque la meditación tiene incontables beneficios. Pero uno de ellos es darle descanso a nuestra mente. Esto nos permite estar mas enfocadas en el momento presente. Mucha gente piensa que para meditar necesitas estar sentada por 20 minutos en un lugar especial y si lo puedes hacer Genial, pero si no cuentas con mucho tiempo o estas empezando con la meditación puedes empezar de 3 a 5 minutos. O puedes practicar maindfulness que es una meditación activa y lo puedes practicar mientras realizas tareas cotidianas como bañarte.                 

Es solo estar conectada con tu espacio, con tu respiración, mientras te bañas siente como cae el agua en tu cuerpo, que temperatura tiene, que aroma tiene que shampoo que sensación te produce báñarte, si te da sensación de bienestar. Cuando viene un pensamiento solo lo dejas pasar, la idea es que no te identifiques con tus pensamientos son parte de ti, pero no tienes porque identificarte con ellos. Esto te llena de mucha energía!! 

Para terminar otra forma de obtener energía es cuidando El ambiente que te rodea.

Muchas veces estamos con persona o situaciones que literalmente nos roban la energía, los medios Audiovisuales son Ladrones de energía, las novelas o películas donde los personajes están todo el tiempo en conflictos, esto te roba la energía!!! porque tu cerebro no disocia qué es realidad y que es ficción, lo que ve es lo que procesa y esto te puede causar mucho estrés sin saberlo. 

Si te detienes para analizar las noticias todas son malas porque es lo que vende. La cuestión es que muchas veces te puedes quedar enganchada con alguna noticia que te impacto.

Te invito hacer un ejercicio deja de ver por una semana noticias, películas, novelas con conflicto y analiza como se sienten al final de la semana. Si estas con mas o menos estrés, si estás con mas o menos energía.  

Te vas a sorprender!!